Sweet Café. Casanova 75. 08011 Barcelona sweetcafebcn@yahoo.es

25.10.05

Sábado 29 de octubre, visuales con Le Projectionniste


Le Projectionniste es uno de los artistas visuales más singulares de Francia y fuera de ella. Considerando el trabajo de Video Jockey con el mismo nivel de exigencias que el del Dj, mezcla en directo diapositivas, cine y video dependiendo de las configuraciones de cada sala y de cada acontecimiento.
Las diapositivas son a la vez encontradas (imágenes privadas, educativas, publicitarias) y/o creadas, dependiendo del entorno de cada evento (creación de diapositivas textuales, de imágenes inéditas, de slogans pertenecientes a la sociología, al arte, al patrimonio de las imágenes).

Trabajando en diferentes formatos, Le Projectionniste disfruta de las posibilidades y soporte que le da el cine. Dentro del formato de 16 mm, descontextualiza películas educativas, de ficción (muy pocas) y de actualidad, pero también utiliza películas que confecciona él mismo tomando en cuenta algunos géneros del cine experimental. En el super 8 usa imágenes de películas amateur y de familia, así como de una producción propia hecha durante sus viajes con una de sus cámaras. Por último, usa el video con el punto de vista de la cámara al puño, filmando lo real bajo sus aspectos mas difíciles a los mas espectaculares y una dimensión digital con animaciones y juegos con el suporte de la imagen-video.

Le Projectionniste considera la imagen como materia a trabajar. Cada fiesta le da motivo a una instalación diferente, una puesta en espacio original si el lugar lo permite. El mix se transforma en una interpretación física donde todo el trabajo consiste en encontrar un equilibro entre los múltiples soportes/técnicas/máquinas de la instalación y lo que encontraremos sobre las pantallas de manera siempre inédita y singular.

Le Projectionniste ha compartido sus imágenes a través de muchas colaboraciones en los campos de músicas amplificadas tradicionales, electrónicas y experimentales con grupos como FMQS, El Corsal Destastre, Akanzaste. Ha compartido el dancefloor con Dj Twelve (high tone), Dj Alor (Bordeaux), Dj Mini (Montréal), Dj Tim O’ Nelin (Madrid), Important Youth Movement (París), Dj Ark (París), Dj Wet (Paris), Dj Aï (Paris), Dj Todocien (Madrid), SouvenirDj (Barcelona), Eeido (B.pitch control, Berlin), P.Toile (Berlin), etc...
Desde noviembre de 2004, Le Projectionniste es residente en las sesiones de Laurent Garnier en el Rex Club en Paris.


Este sábado acompañará con sus imágenes la sesión de SouvenirDJ en Sweet Café, a partir de las 12 de la noche.

 

Web Site Counters