Sweet Café. Casanova 75. 08011 Barcelona sweetcafebcn@yahoo.es

24.2.06

Masala Bollywood Lounge: reportaje en el suplemento Tendències, de El Mundo.


El suplemento Tendències, de El Mundo, dedica en su edición del viernes 24 de febrero un reportaje de dos páginas al boom de Bollywood en Barcelona, centrado en nuestras fiestas mensuales (la próxima, el domingo 12 de marzo, a las 19 h). Os reproducimos un fragmento:

BARCELONA RESPIRA BOLLYWOOD
(...)
Por esto (el club Masala) dentro de sus actividades se encuentra la organización de una fiesta mensual en la que se reúnen personas de las más variopintas nacionalidades y corrobora lo atractivo que resulta esta expresión cultural. La última la realizaron en el Sweet Café -Casanova,75- un domingo a eso de las ocho.
La gente, animada espontáneamente por los ritmos pegadizos, baila sin temor, arma círculos alrededor de los más aventajados e improvisa coreografías con movimientos repetitivos que a más de uno dejan exhausto. Los más asiduos incluso tararean las canciones en idiomas ininteligibles -hindi y urdu, entre ellos-, cuyos estribillos, en ocasiones, tienen fonemas fáciles de recordar.
Resulta peculiar que en un bar del Eixample converjan personas tan diferentes con el único fin de disfrutar de una velada anunciada en flyers con el epígrafe Bollywood Lounge. La imagen que se impone en la postal es la de una famosísima y deslumbrante actriz vestida de azules y dorados. Fue por ella que llegó el grupo de tibetanos, 10 fanáticos que se contorneaban y cantaban atrayendo las miradas de muchos. Además, catalanes, brasileños, hindúes y seguramente otros, que han escapado al escrutinio, disfrutaron de una noche llena de música y color. (...)
PAULA ZURITA

 

Web Site Counters